Altura 1.88 cm peso 44.3 kg | Calcular IMC

Para calcular el imc de una persona únicamente se debe dividir el peso de ésta expresado en kilogramos - 44.3 kg, por su altura elevada al cuadrado expresada en metros - 1.88 m. Existen algunos ajustes y mejoras a la fórmula original del imc, que pretenden tener en cuenta otros factores importantes a la hora de decidir si el peso de una persona puede considerarse saludable.

Cómo calcular el peso ideal según la estatura 1.88 m

Si tiene una altura de 188 cm y un peso de 44.3 kg, ¿es normal o no? Los cálculos necesarios de acuerdo con la fórmula de índice de masa corporal se presentan a continuación. El peso es normal si el IMC es de 18.5 – 24.99 (para cualquier altura).
Si tiene una altura de 1.88 metros (188cm) y un peso de 44.3 kilogramos:
Resultado:Bajo peso
IMC:12.53
Los límites normales de peso para tal altura:65-88 kilogramos (143.3-194.01 libras)
¿Que necesito hacer?Gana 20.7 kilogramos (45.64 libras)

Altura 188 peso 44.3 | Índice de masa corporal

El Indice de Masa Corporal es una fórmula matemática que pone en relación el peso y la altura de una persona, y que se utiliza para saber si ésta se encuentra en unos niveles de peso saludables según sus características personales. El índice de masa corporal (IMC) es el peso (44.3 kg) de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros (1.88 m). Dependiendo de tu condición física actual y salud, el aumento o disminución de peso pueden resultar necesarios. En cualquier caso, esto es sólo una guía orientativa, por lo que te recomendamos que consultes a tu médico antes de realizar una dieta, en el caso de valorar existe una necesidad de aumento o reducción de peso.
¿Cómo calcular el IMC por tu cuenta?
  • Fórmula de IMC: peso / altura2
    - Donde la altura se indica en metros, no en centímetros, por ejemplo 1.73, no 173.
    - Primero Multiplicación, división luego.
  • Por ejemplo, si la altura es de 163 cm y el peso es de 55 kg, entonces IMC = 55 / 1.63 * 1.63 = 20.7. El IMC es normal.

Consejos útiles para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Aprender a comprar bien con una lista de la compra y un menú semanal.

Si organizas tu plan de comidas semanalmente junto a una lista de la compra, te será más fácil comer de forma saludable y no encontrarte con la nevera vacía justo antes de ir al gimnasio. Lo que suele acabar en que vas a comprar en vez de a entrenar, y como compras con hambre y sin pensar, escoges los alimentos menos adecuados para tu plan y acabas comiendo patatas fritas en el supermercado.



Compruébalo tú mismo. ¿Crees que esto es normal o no?